La nueva versión AT4 del GMC Terrain ha llegado y, aunque se presenta con más estilo y una clara intención de mejorar su rendimiento off-road, el conjunto mecánico parece no haber evolucionado lo suficiente. A pesar de que este SUV compacto se ha puesto al día para diferenciarse de su hermano Chevrolet Equinox, persiste la percepción de que su motor y transmisión no están a la altura del resto de los competidores en su categoría. Así que, ¿servirá esta adición de capacidades para elevar su clasificación entre los SUV en nuestra lista?
El paquete AT4 incluye ganchos de recuperación en rojo que ahora son estándar en todos los modelos AT4 de GMC. Además, esta versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un plato de protección de acero para el tren motor, neumáticos todo terreno de 17 pulgadas y una suspensión modificada enfocada en el off-road, así como un modo de conducción "Terrain" diseñado para facilitar el manejo en condiciones adversas. Esto puede sonar muy prometedor, pero el poder sigue siendo un tema debatible. El motor turboalimentado de 1.5 litros parece no tener suficiente fuerza para mover casi dos toneladas de SUV.
En nuestras pruebas, el Terrain AT4 no nos ha impresionado. Si bien su diseño exterior se ve atractivo y claramente diferenciado del Equinox, el desempeño del motor sigue siendo un punto débil. Las transiciones de la transmisión se sienten torpes, con un cambio que parece dudar antes de entregarse al torque. Esto no es lo que uno espera de un SUV de esta categoría. Sí, la mayoría de los conductores no aceleran al máximo todo el tiempo, pero esos momentos cuando se necesita potencia son importantes.
La experiencia de conducción, aunque cuenta con llantas adecuadas para todo terreno, no es perfecta. Los neumáticos General Grabber ofrecen una amortiguación agradable, pero también generan un nivel de ruido notable a velocidades de carretera. Y, aunque la comodidad es buena en asfaltos irregulares, la falta de estabilidad en curvas rápidas nos hace dudar. Es una lucha constante entre comodidad y rendimiento.
El GMC Terrain AT4 se presenta con un buen equipamiento por el precio de 39,995 dólares, aunque no podemos dejar de pensar que otros competidores, como el Nissan Rogue Rock Creek, ofrecen características similares a un costo menor. Las capacidades off-road parecen estar ahí, pero la duda persiste sobre su efectividad real.
Con toda esta experiencia en la industria de automóviles, desde mis primeros días de crítico viajando en vehículos ajenos hasta mi trayectoria laboral en Chrysler y temas editoriales, a menudo surgen nuevos desafíos. El Terrain AT4 es fascinante, pero todavía tiene mucho que demostrar en un sector competitivo que exige tanto elegancia como fuerza. - Comentario de Frank Markus en el post original motortrend.com
2026 GMC Terrain AT4 Specifications | |
BASE PRICE | $39,995 |
LAYOUT | Front-engine, FWD/AWD, 5-pass, 4-door SUV |
ENGINE | 1.5L/175-hp/203-lb-ft turbo direct-injected DOHC 16-valve I-4 |
TRANSMISSION | 8-speed auto |
CURB WEIGHT | 3,700 lb (mfr) |
WHEELBASE | 107.5 in |
L x W x H | 181.0 x 74.5 x 65.8–66.1 in |
0–60 MPH | 8.7 sec (MT est) |
EPA CITY/HWY/COMB FUEL ECON | 24/28/25 mpg |
EPA RANGE, COMB | 390 miles |
ON SALE | Now |
0 Comentarios