Virgin Atlantic y Joby Lanzan Servicio de Taxis Aéreos en el Reino Unido

 


Virgin Atlantic y Joby Aviation, fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), han formalizado un acuerdo para desarrollar un servicio de eVTOL que, según afirman ambas partes, facilitará el lanzamiento de un servicio de taxis aéreos en el Reino Unido. Un taxi aéreo se define como un servicio de transporte que evita la congestión y los retrasos típicos de los aeropuertos importantes al trasladar pasajeros entre dos puntos específicos.

Esta colaboración surge de un acuerdo preexistente entre Joby y Delta Air Lines, la cual posee el 49% de Virgin Atlantic, con el objetivo de implementar servicios en los Estados Unidos y el Reino Unido. Hasta el momento, los socios no han proporcionado una fecha de inicio para este servicio innovador.

La aeronave S4 de Joby Aviation está diseñada para un piloto y cuatro pasajeros, además de contar con suficiente espacio para equipaje. Este servicio permitirá realizar trayectos cortos, totalmente eléctricos y fuera de las vías convencionales entre diferentes ciudades y localidades.

El CEO de Joby, JoeBen Bevirt, enfatizó que "estamos comprometidos a ofrecer opciones de movilidad más rápidas en todo el país, beneficiando a los clientes de Virgin Atlantic y Delta en sus traslados hacia el aeropuerto o entre localidades del Reino Unido".

Una vez en operación, el servicio de taxi aéreo conectará a pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de Londres Heathrow y Manchester con destinos menos concurridos. Por ejemplo, se estima que se podría realizar un vuelo de 15 minutos de Manchester a Leeds o un trayecto de 8 minutos de Heathrow a Canary Wharf, un recorrido que en vehículo suele tardar hasta 80 minutos, incluso en condiciones de tráfico favorables.

JOBY AVIATION      



Publicar un comentario

0 Comentarios