Esta colaboración surge de un acuerdo preexistente entre Joby y Delta Air Lines, la cual posee el 49% de Virgin Atlantic, con el objetivo de implementar servicios en los Estados Unidos y el Reino Unido. Hasta el momento, los socios no han proporcionado una fecha de inicio para este servicio innovador.
La aeronave S4 de Joby Aviation está diseñada para un piloto y cuatro pasajeros, además de contar con suficiente espacio para equipaje. Este servicio permitirá realizar trayectos cortos, totalmente eléctricos y fuera de las vías convencionales entre diferentes ciudades y localidades.
El CEO de Joby, JoeBen Bevirt, enfatizó que "estamos comprometidos a ofrecer opciones de movilidad más rápidas en todo el país, beneficiando a los clientes de Virgin Atlantic y Delta en sus traslados hacia el aeropuerto o entre localidades del Reino Unido".
Una vez en operación, el servicio de taxi aéreo conectará a pasajeros que aterrizan en los aeropuertos de Londres Heathrow y Manchester con destinos menos concurridos. Por ejemplo, se estima que se podría realizar un vuelo de 15 minutos de Manchester a Leeds o un trayecto de 8 minutos de Heathrow a Canary Wharf, un recorrido que en vehículo suele tardar hasta 80 minutos, incluso en condiciones de tráfico favorables.
0 Comentarios